IMG_5529.jpg

ACERCA DE

En la primera década del 2000 Rick y un grupo de motociclistas encontraron en las autopistas de la costa de California inspiración para fundar HAX HELMETS, una empresa producto de su pasión por las motos y afición por la ilustración. Rick inició el diseño de cascos que reflejaran su propia personalidad a bordo de su motocicleta,. Creando cascos con los que  entusiastas de las motocicletas pudieran identificarse, y ante todo, sentirse cómodos y seguros.

En dicha época los únicos cascos con doble certificación -americana y europea- eran las marcas de gama alta que eran difíciles de adquirir debido a los altos costos, limitando las opciones de los motociclistas que buscaban diseños geniales, seguridad y comodidad a un precio accesible.

Esto impulsó a que Rick emprendiera múltiples viajes cruzando el Pacífico para buscar a los socios ideales para fabricar cascos certificados con atributos superiores a un costo asequible.

LAX es el conocido código IATA del aeropuerto de Los Ángeles identificado universalmente por sus características letras blancas de gran formato, que pueden ser vistas al aterrizar o despegar. Aquellas letras se volvieron familiares para Rick en sus constantes viajes, dándole la sensación de volver a casa  al leerlas; de estar en California. Es así como el nombre de la marca quedaría sentado, cambiando la “L” por una “H” (de Helmets, “cascos” en inglés).

Finalmente el logo lo compondría la “H” inicial rodeada por un engrane, componente esencial de toda motocicleta y que hace alusión a la integración de cada área de la empresa, desde el diseño, fabricación, inspección de calidad, venta y distribución, que en conjunto tienen como propósito hacer llegar al usuario un producto de calidad premium por un precio accesible.

Formalmente creado en 2009, HAX se ha posicionado gradualmente entre la comunidad motociclista como una gran opción de calidad-precio con prestaciones de cascos superiores. Rick y uno de sus mejores amigos expandieron la empresa a México para brindar cascos certificados y así fortalecer la cultura de seguridad vial mexicana.

A pesar de  la pandemia de COVID-19 y gracias a los constantes esfuerzos de su equipo, HAX ha podido mantener sus objetivos, crecer y posicionarse como una marca de referencia en la gama media-alta de cascos para motociclistas a nivel nacional.

MISIÓN: 

 

Mejorar la cultura y seguridad vial en beneficio de la comunidad ofreciendo cascos de buena calidad al mejor precio posible.​

 

VISIÓN:

 

Ser la empresa líder en cascos de motociclistas para el mercado de gama media alta en México y el resto de Latinoamérica.

VALORES

(Be Humble, be Aware, be eXtraordinary) Sé Humilde, sé consciente, sé extraordinario.
 

Humildes para saber que son muchas áreas todavía por crecer, mejorar y crear en pro de la comunidad motociclista
Conscientes, de que todo lo que hagamos correctamente tendrá un impacto positivo en la seguridad de nuestros usuarios.
Extraordinarios, para pensar siempre fuera de lo común y brindar los productos y el servicio que revolucione el mercado.

IMG_4048.jpg