3 Tips de cómo limpiar tu visor



 

Una de las principales incomodidades al salir a rodar son los mosquitos y otros invertebrados voladores, estos se ven atraídos por la luz, se cruzan en nuestro camino y terminan impactando contra la moto y casco, algunos riders aprovechan las paradas para limpiar el visor con agua, servilletas, papel higiénico etc.


Muchos no conocen la consecuencia de pasar o frotar alguno de estos materiales por el visor del casco, en algún punto se dará la aparición de micro rayones que en principio no son muy perceptibles a simple vista.


El visor es una parte fundamental en tu casco, ya que protege tus ojos de pequeños objetos que podrían lastimarte o desequlibrarte al rodar, por eso es importante mantenerlo siempre limpio, de la manera adecuada para evitar esas pequeñas rayaduras que más allá de tratarse de una cuestión estética, podría generar un problema serio de seguridad en el pilotaje.


Sobre todo durante la noche, las luces de los vehículos que vengan de frente se reflejarán y rebotarán en las micro-rayaduras aumentando la sensación de deslumbramiento en el piloto que puede ponerse nervioso y llegar a perder el control.


Casco: Obsidian Huichol Green

A continuación te mostraremos algunos tips para mantener en buenas condiciones tu visor:



1.- Limpieza con jabón neutro

Lo ideal es usar productos específicos de limpieza que tengan fórmulas pensadas para una superficie tan delicada como el visor de un casco. Sin embargo, hay soluciones caseras que pueden ayudarte a salir del paso como el jabón neutro que encontrarás en baños de gasolineras y restaurantes.



Enjabona tus manos (no aplicar directamente) y frota sobre la pantalla con movimientos suaves y horizontales después enjuaga la pantalla con abundante agua del grifo, pero sin presión, la mejor opción de hacerlo es desmontando el visor .


A la hora de secar el visor, puedes optar por usar el seca manos de aire de un lavabo o un trapo de algodón, la suavidad siempre será mucho mejor. Lo más prudente es no poner el visor pegado al chorro del aire ni ser vigoroso si eliges el trapo. Recuerda que un visor es muy parecido a unas gafas por lo tanto debes tratarlo cuidadosamente.




2.- Sprays y pulverizadores específicos para cascos y visores

En el mercado puedes encontrar limpiadores profesionales: sprays o pulverizadores, apoyándote de una toallita de microfibra. No obstante, para rutas largas te recomendamos hacer un hueco en tu equipaje para tres imprescindibles en los que, un limpiador desinfectante y bactericida para limpiar el interior del casco




3.- . Toallitas especiales de limpieza


Otro formato son los paquetes compuestos por toallitas impregnadas de una solución que entumece y desincrusta la suciedad de la pantalla sin dañarla.


Generalmente en el paquete viene una húmeda para utilizar en primer lugar ya que retira la suciedad e insectos y otra seca para retirar la humedad, es adecuado también para visores con Pinlock, ya que no contienen alcohol.


Una ventaja es que te permitirá transportarlo cómodamente en tu chaqueta o mochila.


Casco: Obsidian Mercury